Si bien sabemos que el tabaquismo es una adicción peligrosa para la salud también lo es para la estética de nuestra sonrisa, pues no sólo produce manchas café oscuro en los dientes, también puede causar daños irreversibles.
De acuerdo con el coordinador de Patología Bucal de la Facultad de Odontología de la UNAM, Javier Portilla Robertson, fumar tiene consecuencias muy graves que pueden llevar a la persona a la pérdida de piezas dentales.
Esta pérdida de dientes se da principalmente porque el fumar ocasiona que los tejidos de soporte del diente y la encía se inflamen e infecten; es decir, provoca un padecimiento llamado periodontitis. En México cerca del 80% de los fumadores la padecen.
Sin omitir que fumar es un factor importante para desarrollar cáncer bucal y otras enfermedades graves, por lo que debemos poner en la balanza qué es lo que estamos apostando por el placer de inhalar el humo del cigarrillo, pues en este caso esta adicción nos puede llevar a perder no sólo la sonrisa, sino también la vida.
Si eres fumador y presentas alguno de estos síntomas debes consultar de inmediato a tu odontólogo.