Caries

La caries afecta a 10 millones de niños mexicanos entre los dos y cinco años

Los dulces son uno de los alimentos más llamativos para los niños, por ello se debe poner extrema atención en su higiene bucal, pues según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la caries afecta a más de 530 millones de niños en el mundo.

De acuerdo a la académica María Gloria Hirose López, profesora de la Facultad de Odontología de la UNAM: “La caries es una enfermedad crónica que avanza rápidamente y es irreversible si no se atiende a tiempo. En los niños, se presenta principalmente en los dientes superiores anteriores y en los molares”.

Tan sólo en México, de acuerdo a la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, aproximadamente 1O millones de niños entre los dos y cinco años padecen caries.

Cabe mencionar que se debe tener extremo cuidado con los dientes de leche de los niños, ya que son la guía para el brote de los permanentes. Cuando un niño presenta caries probablemente sus dientes permanentes se vean afectados y tendrá más probabilidades de padecer una enfermedad dental de adulto.

Una niñez sin caries 

Para evitar que la caries aparezca en los pequeños sólo hay una regla, enseñarlo a cuidar su higiene bucal. Recuérdale que debe lavar sus dientes después de cada alimento, sin importar cuántas veces coma al día; sobre todo antes de dormir, pues irse a la cama sin cepillarse los dientes eleva el número de lesiones cariosas. 

Entre otras cosas, visitar periódicamente al odontólogo es muy importante, ya que éste podrá observar el correcto desarrollo de su dentición. 

Te invitamos a cuidar de tu salud bucal con nuestros productos especializados.

Profesionales en el control de la salud bucal

Consulta regularmente a tu odontólogo.