Alimentación

Una buena alimentación se nota en tu sonrisa
Cuando se habla del cuidado de los dientes, casi siempre escuchamos que debemos tener una buena higiene que consta de cepillarlos, usar hilo dental y colutorios, pero poco se habla de la alimentación que debemos tener para procurar nuestra salud bucal.
La alimentación y frecuencia con la que se come al día son dos claves fundamentales para el cuidado bucodental. En primera instancia, para tener unos dientes y encías sanos, se recomienda consumir alimentos como parte de una comida completa, limitando los tentempiés, ya que durante la comida se estimula una mayor producción de saliva, la cual neutraliza los efectos de los ácidos y protege los dientes de la caries.
Además, es recomendable incluir frutas y verduras ya que proporcionan estos beneficios:
Limpian los dientes por su alto contenido en agua y fibra.
Ayudan en la reparación de las encías por su vitamina C.
Contribuyen en la construcción del esmalte dental por su vitamina A.
Otros alimentos que también colaboran para mantener una sonrisa sana son los que contienen calcio y fósforo. Los lácteos como la leche y quesos, las verduras de hojas verdes y las almendras tienen un alto contenido en calcio. Mientras que la carne roja, de aves, el huevo y el pescado, son fuente de fósforo.
Para mantener una sonrisa saludable te recomendamos, además de seguir un plan de alimentación sano, tomar abundantes líquidos y cuidar tu higiene bucal, visitando regularmente a tu odontólogo.


